Entrevista a un diseñador - Dayary López

Entrevista a un diseñador –  Dayary López

 

En esta nueva sección del blog, «Entrevista a un diseñador» tengo el placer de presentarles a una de mis colegas diseñadoras de moda, Dayary López y su marca «Dee Lop».

Diseñadora Dayary López
Diseñadora Dayary López «Dee Lop»

Dayary López es una joven diseñadora de modas originaria de Matagalpa, Nicaragua; se graduó de la carrera de diseño de modas en la Universidad del Valle (Managua), y el día de hoy, compartiremos con ustedes un poco de su esencia.

Entrevista a un diseñador Dayary López

Entrevista a un diseñador por: Francella V

Cuéntanos un poco sobre ti y tu marca.

Diseñadora Dayary López:

Mi pasión por la moda comenzó desde muy pequeña, mis abuelitas fundaron una cooperativa de talleres de corte y confección de indumentaria masculina y femenina, entonces me enamoré de este arte cuando era adolescente. Me gustaba crear mis propios accesorios e indumentaria  así que a los 17 años decidí estudiar  diseño de modas, y así fue como nació Dee Lop.

Ha sido un sueño desde el primer momento, por eso lleva los diminutivos de mi nombre Dayary López, e incluye muchas cosas de mi personalidad que he convertido en mi sello, así como la fusión de música , moda y naturaleza, ya que han sido cosas que mueven mi vida y me dan la fuerza  para seguir escalando más.

Diseñadora de modas

 ¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de la moda?

Desde adolescente me encanta crear mis propios conjuntos y accesorios, pero en la universidad definitivamente fue el inicio de algo más completo, el aprender a crear desde cero una prenda que sería elaborada para otras personas y crear colecciones que serían exhibidas para un público, participando también en muchas de las plataformas  de moda en el país.

Entrevista a un diseñador

Cuéntanos sobre tu primera colección oficial como diseñadora de modas.

Mi primera colección oficial fue llamada  “ Hip” y estaba inspirada en los “happy sixty” y Ossie Clark, un diseñador de modas de los años 60’s y 70’s. Amé esa colección porque era  monocromática con un toque de color, textura, movimiento y comodidad, muy ready to wear pero con mucha elaboración de pret a porter.

Diseñadora de modas

¿Cómo defines tu estilo como diseñador?

Me encanta la naturaleza, la música y la moda, así que trato de depositar en cada prenda que elaboro un poco de magia de cada una de ellas; amo los colores tierra y me gusta combinar mucho materiales no convencionales, así como reciclados, madera, textiles un poco más orgánicos e introducirlos en mis colecciones.

Diseñadora de modas

¿Qué consideras que es lo más difícil de vivir de la moda?

Creo que la aceptación de una población que no está acostumbrada a los diseñadores de modas, ya que somos un país que no cuenta con los recursos para explotar el arte en general que tenemos los nicaragüenses.

¿Para quién diseñas (quien es tu musa)?

No tengo una musa en específico, siempre me gusta darle una diferente personalidad a cada colección, así que podría decir que tengo muchas musas.

¿Cual es el proceso creativo que sueles seguir en cada colección/diseño?

Suelo siempre pensar en las texturas que quiero utilizar y posterior elaborar un boceto para plasmar todas mis ideas, formas, colores y texturas para poder hacer la compra de materiales y así hacer todo el proceso de corte y confección de la prenda.

Diseñadora Dayary López

¿Cuál consideras que ha sido tu mejor experiencia hasta ahora y qué aprendizaje te ha traído?

Definitivamente haber participado en las plataformas de moda ha sido una experiencia única y por supuesto, la aceptación de mis clientas es una de mis mayores bendiciones ya que eso me llevo a abrir mi propio atelier.

Menciona 2 diseñadores nacionales y 2 internacionales que consideres tus favoritos y/o sean una influencia/inspiración para tu trabajo.

Entre los diseñadores internaciones Dolce&Gabanna y Balmain sin duda, han mantenido la vanguardia, elegancia y sensualidad que me enamora; y entre los nacionales, la verdad es que admiro a cada uno de mis colegas, sobre todo a los emergentes que nos ha tocado duro y que aún así estamos trabajando por lograr nuestros sueños.

Dee Lop

Dónde te ves como diseñadora en unos años/cuál es tu mayor sueño o meta?

Dee Lop ya es un sueño que va construyéndose poco a poco para lograr llegar a muchos lugares tanto nacionales como internaciones, llevando mi sello y sobre todo poniendo mi país en lo más alto, además de poder crear oportunidades para muchas personas.


Si les ha gustado esta entrevista y desean saber más acerca del trabajo de esta gran diseñadora, pueden encontrarla en sus redes sociales a continuación.

REDES SOCIALES:

Instagram Diseñadora Dayary López: @deelop.nicaragua
Facebook Diseñadora Dayary López: Dee Lop

Espero que les haya gustado mucho este artículo, les invito a dejarme un comentario con su opinión y qué más les gustaría que comparta con ustedes acerca de moda y diseño.

Pueden suscribirse a mi blog para recibir la notificación cada vez que subo artículo nuevo y seguirme en mis redes sociales para más contenido.

INSTAGRAM: @francevi_ & @fd_francellavaldivia
FACEBOOK: Francella valdivia

 

 

   Artículo recomendado

Diseño de modas, más que una propuesta comercial

Video recomendado

 

Francella V
blancafrancevi@gmail.com

2 comentarios sobre “Entrevista a un diseñador – Dayary López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *