Emprender en tiempos de crisis

Emprender en tiempos de crisis

 

El 2020 es el año de las catástrofes mundiales, pero aún con todo esto, ha nacido la esperanza y necesidad de emprender en tiempos de crisis, como si de una nueva moda se tratara.

De esto no nos quejamos, ya que es un gran avance para nuestra economía personal, y muchos de estos emprendimientos necesitan muy poca inversión.

Emprendimiento digital

 

A muchos nos queda claro, que es necesario contar con más de una fuente de ingresos, y aunque no es fácil, tampoco es misión imposible.

Los emprendimientos surgen de la idea de solucionar una necesidad, o simplemente, un gusto por algo. Querer cubrir la demanda del uso de mascarillas (cubre bocas), turbantes para cubrir el cabello, o incluso las máscaras de plástico o acrílico para proteger todo el rostro, son solo algunas de ellas.

 

El día de hoy, compartiré con ustedes, unas cuantas ideas de ¿Cómo emprender en tiempos de crisis? con poca o casi nada de inversión.

¿Cómo emprender en tiempos de crisis?

Ideas de negocios/emprendimientos con poco o nada de inversión:

Crea tu propio blog o página web ($20-$50)

Podría decirse que los negocios digitales son los que más auge han tenido este año, han surgido decenas de blogs con temáticas diversas para escoger según tu gusto. No es nada difícil crear un blog profesional, y si dedicas tiempo y mucho trabajo (Sí! en todo lo que emprendas, se requiere esfuerzo extra) podrás llegar a ganar mucho dinero.

Para nuevos bloggers

Si tienes paciencia y dedicas tiempo a aprender mientras emprendes en el mundo de los blogs, no te arrepentirás de los resultados, puesto que si lo haces bien, en unos cuantos meses podrás ver unos cuantos números más en tu cuenta de banco.

Como el mundo de los negocios digitales es extenso, dedicaré una entrada basada específicamente en cómo puedes ganar dinero con tu propia página web.

Diseñador/desarrollador de páginas web ($0)

Así es, no es el mismo servicio que el anterior mencionado, ya que como diseñador/desarrollador web, te dedicarás a crear sitios web para terceros, con la oportunidad de trabajar para diferentes empresas de diferentes nichos de mercado.

Francevistyle

Para trabajar como desarrollador web es necesario tener un alto nivel de conocimiento en dicho tema, y si manejas muy bien otro idioma (como el inglés), puedes arriesgarte a entrar al mercado laboral internacional. ¡Una mega oportunidad!

Redactor digital (Copywriter) ($0)

Si escribir es una de las cosas que mejor sabes hacer, te gusta la redacción, y te obsesiona la ortografía y la gramática perfecta, esta es tu oportunidad. Existen varios sitios web en internet, donde te puedes registrar y empezar a buscar oportunidades con distintos tipos de negocios digitales que requieran tus servicios.

emprender en tiempos de crisis

 

A mí en lo personal, es algo que siempre me ha gustado hacer, es por eso que me dedico al blogging, y uno de mis puestos en la agencia de marketing en la que trabajo, es como redactora (copywriter).

Social media y community manager ($0)

Si pasas la mayor parte del tiempo en las redes sociales, sabes cómo sacarle provecho a cada publicación y siempre logras obtener buenos resultados, este trabajo podría gustarte.

negocio digital

El trabajo en el mundo digital se ha vuelto cada vez más indispensable, y tener los conocimientos necesarios, es definitivamente un plus para dedicarte a esto.

«Negocio que no esté en la web, es negocio que no existe»

Quizás esta frase te parezca algo exagerada, pero es la realidad; entre más contenido tenga un negocio en sus redes sociales oficiales (como cuentas de empresa) y un sitio web que lo respalde, genera mayor credibilidad y confiabilidad.

Asistente virtual ($0)

Este tipo de trabajo, se está volviendo un poco más común con el pasar del tiempo, ya que muchas empresas han emigrado al mundo digital, y requieren servicios de asistencia para delegar ciertas actividades que les ayuden en el proceso de trabajo.

Emprender en tiempos de crisis

Podría decirse que es casi como tener un secretario/a desde casa. En cuanto a las actividades que realiza un asistente virtual tenemos el manejo de facturación, gestión de correo electrónico, agendar citas, tomar pedidos, entre otros.

Mercadeo de afiliados ($0)

Si ya cuentas con un blog o página web, esta podría convertirse en tu forma favorita de generar ingresos. Existen diversas plataformas con las cuales te puedes afiliar incluso desde el primer mes del funcionamiento de tu web, tu único requisito será contar con un sitio web seguro o una aplicación móvil de tu autoría.

Emprender en tiempos de crisis

 

Lo realmente increíble es que también te puedes afiliar a través de tus redes sociales, y esto será más fácil si eres muy activo y tienes una buena cantidad de followers.

Diseñador freelance

Tu talento por supuesto puede ser tu principal fuente de ingresos, podría mencionar el diseño gráfico como único ejemplo, pero en realidad hay diferentes ramas del diseño en las que uno se puede especializar, y bastará con contar con ciertas herramientas que te ayuden a crear tus productos, ya sean físicos o digitales, y así poder venderlos por internet.

Vendedor de servicios

Emprender en tiempos de crisis

 

Todos somos buenos en algo o tenemos mucho conocimiento en ciertos temas que otros no, desde enseñar clases de cocina, ¿Cómo confeccionar ropa? o un idioma diferente, etc. Es algo en lo que sin duda podemos trabajar dando nuestros servicios de enseñanza.

Puede ser de manera virtual o presencial, todo dependerá de las posibilidades y la disponibilidad que tengan ambas partes.

Traductor

Existen páginas de libros que buscan servicios de traducción profesional para libros o documentos, si sabes otro idioma en un nivel avanzado o casi nativo, esta es tu oportunidad.

Estos solo son algunos de los emprendimientos que puedes realizar con muy poca inversión, si te das cuenta, la mayoría de ellos los puedes ejecutar perfectamente desde la comodidad de tu casa, con el simple acceso a una  computadora y buena conexión a internet.

Lifestyle blogger
Ingresos extra

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, desde permitirte acoplar la vida familiar y laboral, ahorrar tiempo y dinero, tener horarios flexibles, y desarrollar tu carrera mientras realizas otras actividades libremente sin privarte de ello. Yo estoy segura que muchos de ustedes alguna vez han pensado la posibilidad de hacer esto realidad.

No olviden suscribirse a mi blog, para recibir notificación cada vez que subo contenido y no perderse ni una.

Espero les haya sido de mucha utilidad la entrada de hoy, déjenme un comentario para saber si les gustó y si tienen alguna sugerencia de contenido que les gustaría que les comparta.

Para más contenido de este tipo
Para más contenido diverso, entretenido e interesante ✨
Pinterest
Instagram

Francella V 🌼💗

 

Francella V
blancafrancevi@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *