Cosas que debes dejar de hacerle a tu piel

Cosas que debes dejar de hacerle a tu piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y es también nuestra carta de presentación ante el mundo, así que debemos cuidarla y tratarla bien, es por eso que hoy les traigo 8 cosas que debes dejar de hacerle a tu piel .

cosas que debes dejar de hacerle a tu piel

En lo personal, he sufrido brotes de acné bastante severos por mi tipo de piel (grasa) y en parte por problemas hormonales que no la hacen tan fácil, así que estuve en tratamiento para ayudar a sanar mi piel; ahora me gusta seguir varios rituales y usar diversos productos que la han hecho lucir mejor.

Si quieres, en una futura entrada del blog, podría hablar acerca de eso más a detalle, por ahora, te diré las COSAS DEBES DEJAR DE HACERLE A TU PIEL para que luzca más bonita y saludable.

 

 

Cosas que debes dejar de hacerle a tu piel

TOCARTE LA CARA CON LAS MANOS SUCIAS

Puede parecer algo lógico, pero la verdad no siempre estamos conscientes de cuánta suciedad hay en nuestras manos, cuantas bacterias transmitimos a nuestra piel, y es aún peor si tienes heridas que  se pueden infectar con facilidad y empeorar la situación.

 

cosas que debes dejar de hacerle a tu piel

EXPONERTE AL SOL SIN PROTECCIÓN SOLAR

Si no aplicamos protector solar a nuestra piel, sin importar que sea un día nublado, estamos expuestos a daños tales como deshidratación, irritación/sensibilidad, imperfecciones, manchas y al envejecimiento prematuro.

No solo la luz de los rayos del sol son dañinos para nuestra piel, sino también las luces artificiales (aparatos electrónicos, y las lámparas/focos de alumbrado interiores y exteriores)

 

EXPRIMIR LOS GRANITOS/ESPINILLAS

Al picar o exprimir los brotes, ya sean barros, puntos negros o espinillas, dañamos en gran medida nuestra piel, ya que provocamos heridas que pueden dejar marcas y/o cicatrices.

Acné

DORMIR CON MAQUILLAJE

Dormir con maquillaje es lo peor que puedes hacer, ya que los poros se congestionan, lo que puede derivar mayor producción de sebo y brotes; así como alentar los procesos de renovación de la piel, que puede causar envejecimiento prematuro.

Dormir maquillada

EXFOLIAR PIEL IRRITADA O SENSIBLE

Si exfoliamos piel irritada o sensible, la debilitamos aún más, haciendo que nuestra piel no pueda tolerar ningún producto. Cuando la piel esté sensible, enfócate en calmar y regenerar.

Exfoliar piel

NO HIDRATAR DESPUÉS DE LIMPIARLA

Durante la limpieza y exfoliación removemos no solo suciedad, sebo y células muertas; sino con ello, los aceites que la protegen, dejándola indefensa y al hidratar volvemos a reforzar.

no exprimas los graitos

HIDRATAR SOLO CUANDO ESTÁ SECA

La piel debemos mantenerla hidratada siempre; ya que la deshidratación es la principal causa de que nuestra piel se irrite fácilmente, produzca sebo y que las líneas de expresión se acentúen.

Hidratar

 

APLICAR COSAS CASERAS

No apliques productos en la piel de tu rostro que no fueron creados para ello, ya que corremos el riesgo de debilitarla o dañarla; con el tiempo, nuestra piel mostrará los estragos cuando ya no sea resistente.

mascarillas caseras

cosas que debes dejar de hacerle a tu pielPor recomendación de una especialista, la sábila y la avena son nuestras únicas aliadas si de productos comedogénicos se trata.

En Pinterest  tengo un tablero dedicado exclusivamente a cosas relacionadas con belleza, encontrarás tips para la piel, el cabello, maquillaje y más.

También te invito a suscribirte a mi newsletter, para estar ¡AL DÍA CON EL BLOG! y recibir semanalmente (sin spam) las nuevas entradas.

Newsletter

Espero les haya gustado y servido mucho este nuevo post, espero me dejen sus comentarios y sugerencias para crear más contenido de su interés. 💗

Francella V 🌼

Francella V
blancafrancevi@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *